Inicio > General > Corredera baja de San Pablo (II)

Corredera baja de San Pablo (II)

Y aunque me empeñé, este finde no formaste parte de Madrid, no hubo una sola señal que así lo indicará. Y aunque anduve por los mismos parajes, no te vi. Busqué tu esencia, como una vez dije en la canción que te compuse, pero el silencio fue más frío que la nieve, aunque no lograra escarchar mis ganas de ti.

Tarareaba una canción en aquél paseo solitario que di, el mismo recorrido que un día nos vio sonreir, cogidos de la mano, porque así nos salía, en aquella Gran Vía lluviosa de aquél domingo forzadamente olvidado. Estuve en las librerías que quisiste estar, estaban los libros que nuestras yemas tocaron, estaba todo tal y como lo dejamos, solamente hemos cambiado nosotros, o más bien el tú singular.

Y mientras subía y bajaba la Corredera Baja, vi las piruletas, seguían en el mismo sitio, diciendo aquella frase que una vez te hizo responder, cerca del antiguo bar “La Pepita”, tristemente cerrado y abandonado ya. Hiela la soledad de una tarde de sábado, no el frío y la nieve que cubría la capital. Fue lo único blanco que vi en aquél paseo que deseaba hacer nada más bajarme del tren, en la Puerta de Atocha, así queda todo mucho más Sabina. Siempre nos reimos con aquella frase, también guardada en el baúl de los “ya no me acuerdo”, pero que aparece siempre sincronizada con flashes de imágenes que recuerdo nítidas. Permíteme que esas no marchiten, las conservo y trato muy bien.

Y de repente me llamaron, y quedé, y volvieron a aparecer las de siempre, y la tarde dio paso a la noche, una noche más en Fuencarral, una tarde más en la nada.

Me encanta el Madrid que nos ha visto querernos, pero también el que me ha visto quererme.

Buenas noches, nunca mordí una piruleta con forma de corazón, en la Corredera la hice añicos.

 

Suena: Calles de Madrid – Quique González

Categorías:General
  1. enero 13, 2009 a las 2:42 pm

    Madrid deja el recuerdo helado de lo que pudo ser, ese frío que penetra en los huesos y parece partirlos de rabia…porque aún habiendo tanta gente, te sientes solo si no aparece de entre la multitud para cogerte de la mano y seguir caminando…para llevarte…a cualquier otra parte….

    Besitos de frío!!

  2. enero 13, 2009 a las 2:56 pm

    …”las calles estrechas donde nuestro amor no entraba…”.Ya verás como pronto lo ves todo más calido,no importa el escenario,ni si es Madrid o Santander,al fin y al cabo,la escarcha no permanece para siempre sobre las aceras.MUAKS

  3. enero 13, 2009 a las 3:11 pm

    Sí yo tb tengo un recuerdo de Madrid muy Sabina y Quique Gonzánlez.. Con los años volvimos “mi gallego y yo”, y aunq ahora ya no somos los q eramos, ni los sentimientos son los míos, Madrid volvio a ser testigo de nuestras manos enlazadas.. besos
    PD: Yo tb he guardado en un baul los recuerdos y los me gustaría… Intentaré no abrirlo, al menos hasta q no duela.

  4. enero 13, 2009 a las 9:34 pm

    Te puntualizo una frase final va?
    “Y Madrid me dejó el recuerdo helado”.
    Toda tuya.

    Besos brujos!

  5. enero 13, 2009 a las 9:35 pm

    El me se refiere a ti ehh!!!?

  6. enero 14, 2009 a las 11:42 am

    jajjajajja..yo no puntualizaré nada, para un avez que pilo mierda d econexión, ahora nio me va messenger!en finsólo decir que espero que Madrid fuera viento fresco, que no frío. y DEJA YA DE PENSAR EN PASADO, que así al futuro le da cosa entrar…

    besos!

  7. enero 31, 2009 a las 7:17 pm

    Espero q hayas vuelto a encontrar calor en las calles de Barcelona y q nunca más Madrid te deje helado, q hay gente q te dará su calor de amistad.
    Me encanta la canción q escuchabas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: