Inicio > General > Las yemas que detienen las horas

Las yemas que detienen las horas

Por un momento, mientras el cigarro se consumía, me vi tocar el cielo con el dedo índice que uso para darme los tortazos. Hacía tiempo que las 19 de la tarde no eran como aquellas 19 que me cosquilleaban de arriba a abajo el alma. Mi resistencia a tenerla podrida es tal que no puedo aspirar a lo negro.

Y quise, quise volver a detener el tiempo, y quise volver a tocar la piel suave que tantas veces soñé, y quise verme en la terraza del desorden, y abrir la botella de cava, y volver a decirte aquello de “se me olvidó vivir”. Y quiero hacerlo sin que tú sepas que es lo que haces aquí. Mi poderosa aliada siempre fue la inercia, el no pensar, la impulsividad de saber que tengo enfrente los ojos más bonitos de todos los ojos bonitos que jamás imaginé al apagar la luz.

La negritud, la bomba de lágrimas, el vacío que no me deja moverme ni avanzar, el saberme solo, el ver como pasan los meses y ver como la gente que tiene vidas diferentes a la tuya evoluciona, hace mucho ya que no veo el arcoiris de 180 grados. Y cuesta, cuesta, y ruje, y raja el cojín de la esperanza, y destroza el “lo mejor está por llegar”, y tengo que sobreponerme a eso, porque yo supe amar, porque yo sé amar, porque yo amé. Sí, amé, y sentí lo más maravilloso dentro de mí, y comprendí que debo seguir haciéndolo, y no tener miedo, y ser fuerte.

La fuerza, aun no son las 20, y sigue intentando detener las horas, pero mis dedos no alcanzan, no son capaces de llegar allí donde mi cabeza quiere, no son capaces de encontrar aquello que mi alma siente, no son capaces de decirme “bienvenido al principio de lo nuevo”. Y es que otra vez se me olvidó vivir, y sé que esta noche será de Velcro bar y de calle Asturias, y sé que esta noche volveré a Gràcia, allí donde quería ir cuando mi vida en Madrid se redujo a cenizas. Pero las horas pasarán, se consumirán, y no podré si no ser espectador de una vida desgastada por la melancolía, el romanticismo y la nostalgia. Pero así soy, y nadie lo verá, y nadie lo compartirá, pero seguiré así, sin miedo.

Hace tiempo aprendí, que las palabras de la gente

sirven para decidir, cuando debes ser prudente.

Hace tiempo aprendí, que las cosas no son blancas

sin poder yo elegir, se vió negra mi esperanza.

 

Me he pasado toda la tarde-noche escuchando “Esta noche tengo más de lo normal” .

A veces se me olvida que solo soy espectador.

Categorías:General
  1. Victoria
    diciembre 11, 2008 a las 11:42 pm

    Tienes las gran virtud de haber amado, cosa que algunos jamás podrán experimentar. En ese sentido, ya tienes mucho más de lo que ellos quisieran tener. Quizás eres afortunado porque en la fugacidad de ese momento en el que sentiste el éxtasis del verbo amar conseguiste la plenitud de lo que significa esa palabra y ese sentimiento.

    Besos niño.

  2. Txaxi
    diciembre 12, 2008 a las 7:09 am

    Pensé toda la tarde en tu terraza del desorden, en esa botella, en el arco iris, en esa palabra que teñimos de verde…qué cosas, no?? A unos cuántos Km…

  3. diciembre 12, 2008 a las 1:14 pm

    Lo que dice el primer comentario es totalmente cierto,es mejor amar y perder que no haber amado nunca. Acumulas vivencias niño.Y dejarás de escribir cosas tristes.MUAK

  4. diciembre 12, 2008 a las 3:10 pm

    Si no fuera porque no quiero que estés de bajón, te diría que lo estuvieras siempre porque te salen unos post increíbles….

    besitos 🙂

  5. diciembre 13, 2008 a las 8:03 pm

    el cambio siempre lo produce uno mismo, si te cansaste del pesimismo haz algo para que la luz vuelva a tu vida, hasta que tú no lo hagas nadie lo va a hacer por tí

    bessitos

  6. diciembre 14, 2008 a las 6:07 pm

    Qué razón tenías….he sido consciente de mi desconexión cuando he entrado a leerte…tantos posts para ponerme al día….y ahora parece que me saben distintos, quizá me sepan más a ti que nunca. Ya ves, un par de horas de conversaciones y risas….y leo tus entradas desde ti. Como si me las contaras mientras compartimos un baylis.

    Sigue así…….sin miedo.

    Besitos a las 19!!!

  7. diciembre 19, 2008 a las 4:06 pm

    Ay guapo.. Todo cambiará y lo hará pq siempre lo hace, aunq no creas en ello… Así q intenta levantarte una vez más. besos

  8. diciembre 19, 2008 a las 6:47 pm

    Se te olvidó vivir o te has quedado sentado mirando como pasa la vida? no creo q se te haya olvidado vivir, sólo q estás recordando cuando amaste, sin pensar en q seguro q volverás a amar.
    Muchos ánimos.
    Y preciosa canción.

  9. Starlite
    diciembre 1, 2009 a las 1:09 pm

    Hace de un año de este post y sigues escuchando “Esta noche tengo más de lo normal”, no sufras, eres un romántico…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: