Inicio > General > Volar

Volar

…ir soltando lastre, como solíamos hacer, en los bancos del parque.

 

Todo se plasmó en “nos estamos acabando”. Era la primera vez que veía que alguien escuchaba una de mis canciones. Intenté hacerlo lo mejor posible, limitado por el alcohol de ese festival, por el cansancio de cansarme de todo. Esa canción es mi vida, es la respuesta a todo, es la clave, y alguien se emocionó con ella. Luego compartimos dos madrugadas de festival, silla a silla, frente a frente, trago a trago, linterna a linterna, y los ojos cansados de lastre volvían a aparecer. Como la noche de los pianos amigos, una semana antes contigo, con el de siempre, el que me hace sentir más que nadie sólo por el hecho de que no nos hace falta hablar para entendernos.

La vida me ha enseñado que el secreto de todo está en saber esperar y en ser ambicioso, tener objetivos. He estado tan eclipsado en mi propio orgullo de perdedor, en mi propia mente colapsada y cerrada por aquello que ocurrió, que no me he dado cuenta de todo lo que ha pasado a mi alrededor y que he sido incapaz de alcanzar. Cualquier cosa no es suficiente, tus excusas baratas de niña imantada no son suficientes, tus explicaciones a traiciones prematuras no son suficientes.

Yo quería estar jugando,

desanudando los lazos de tu vientre,

pero amanezco en tu tejado,

entre cigarros mojados y cervezas calientes.

 

Lo dice Berto, al cual descubrí el día que había que enfocar muchas cosas. Gracias de nuevo a tí.

 

Ya no seré alguien pasivo viendo como mi alrededor se activa sin que tenga posibilidad de intervenir. Yo también soy persona.

 

Suena: Contando aviones – Berto Díez

Categorías:General
  1. agosto 21, 2008 en 1:18 pm

    Esa canción dice tanto de ti mismo como de cada una de las personas que la hemos escuchado…siento un trocito de mi en su letra y en esa voz tan dulce que la hace llegar a mis sentidos…

    “Nos estamos acabando” al igual que todo se acaba en esta vida…

    Besitos de acordes!!

  2. agosto 21, 2008 en 4:30 pm

    En ocasiones necesitamos mirarnos solo a nosotros mismos, y no nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Creo que es algo normal, así que no te angusties….si empiezas a levantar la mirada, y mirar más allá de tu interior, es que estás yendo por buen camino y olvidando.

    Muchos besitos

  3. agosto 21, 2008 en 7:56 pm

    Siempre has sido persona (una gran persona, apostaría) pero me alegra q ahora lo hayas descubierto tú, el verdadero implicado.
    Y con tu música harás grandes cosas, ya lo verás.
    Saludos desde el Inframundo.

  4. agosto 22, 2008 en 8:16 am

    Qué bien leerte así.

    Saludos.

  5. agosto 22, 2008 en 1:42 pm

    Me alegra leerte de nuevo y sobretodo, leerte así.
    Caer no significa que somos incapaces de levantarnos, sino que no nos damos cuenta de que podemos hacerlo, solo basta mirar hacia el lado correcto. Creo que encontraste ese lado 🙂

    un beso!

  1. No trackbacks yet.

Responder

