Inicio > Uncategorized > Los inicios…

Los inicios…

Empecé en el mundo de los blogs escribiendo sobre política. Los acontecimientos de mi vida hicieron que abandonara esa práctica y me dedicara a abrir este blog y llenarlo de pensamientos propios, sobre mi vida, sobre mis sentimientos, sobre mi cabeza al fin y al cabo….

Hoy leyendo a Igrein, me he animado a hablar de nuevo un poco sobre el panorama político que tenemos en este nuestro país. Creo que es de recibo, dado que estamos a las puertas de unas elecciones generales.

Creo firmemente que todo el mundo cree en la política, puesto que política es organización y aplicación de unas ideas para mejorar el país sobre el cual se ejerce. Otra cosa es creer en los políticos, creo que la generación actual puede ser calificada de suspenso general. Todos están preocupados de los intereses partidistas por encima de los intereses generales, eso es un hecho incontestable y, creo, que unos más que otros. En este sentido voy a hablar del Partido Popular, y de sus innumerables contradicciones y vaivenes…

Lo primero que me ha llamado la atención es su cartel. El lema que he visto hoy yendo con el coche ha sido el de “Las ideas claras”. Es absolutamente lamentable ver como son capaces de poner una frase así cuando todavía muchos sostienen que ETA tuvo algo que ver en los atentados del 11-M.

Leyendo un poco sus valores, consideran que defienden la libertad y la igualdad entre españoles. Me llama la atención entonces que nieguen el matrimonio homosexual (un gay no es español?), que traten con diferente varas de medir a unas víctimas que otras (que se lo pregunten a la asociación de víctimas del 11-M), o que el señor Pizarro hable de solidaridad entre comunidades cuando todos sabemos el bochornoso capítulo de la OPA de Gas Natural (cuyo único pecado era ser una empresa catalana). Es alucinante cuando, de un mes para acá, se han empezado a preocupar por la economía. Yo lo celebro porque ya era hora, han estado permanentemente usando el terrorismo como arma arrojadiza contra el gobierno y como, sin escrúpulos, han utilizado a AVT con fines partidistas con el beneplácito (dicho sea de paso) del señor Alcaraz, más preocupado de sus aspiraciones políticas que de representar a su organización.

Y sí, es verdad que, aunque haya sido una legislatura fecunda en cuanto a derechos sociales, ha sido bastante estéril en cuanto a construcción del país. Mucho tiempo se ha estado discutiendo sobre las reformas estatutarias en las que, una vez más, el PP ha demostrado su falta de coherencia al votar favorablemente un estatuto andaluz que contiene muchas de las cosas que se pueden ver en el catalán (al cual ha presentado un recurso de inconstitucionalidad)…

Podría seguir citando muchas cosas, pero las conclusiones que saco, es que tenemos una derecha que no tiene reparos a la hora de usar el terrorismo, de dividir a las víctimas, de dividir a españoles, de alarmar al país innecesariamente (España se rompe), de tener mala memoria (ahora se ve que Aznar no negoció con ETA ni que hubo acercamiento de presos), de usar a la jerarquía eclesiástica con discursos que peligrosamente recuerdan a otras épocas, etc.. etc.. con el fin de ganar votos.

Y sí, yo no quiero ni querré nunca que la derecha gane unas elecciones, pero considero que es necesario para el país una derecha seria que, lamentándolo mucho, estos señores del PP no representan. Y considero que ahí existe un problema que solo se solucionará con la derrota electoral, la dimisión de sus actuales dirigentes y, si se da el caso, la escisión de este partido.

He considerado oportuno escribir sobre ello, he considerado oportuno también dar a conocer un poco más de mí en otros aspectos diferentes al de siempre.

Categorías:Uncategorized
  1. Antihéroe
    febrero 5, 2008 a las 11:44 pm

    Psoe es el voto fácil. IU el difícil. PP el imposible.
    Y recuerdo una canción muy interesante de HAMLET, que decía algo así como Jodiiiidoooooooo(s) Faaaaachaaaaaaaaaa(s), y nada, que no me gustan los fascistas 😀

  2. febrero 6, 2008 a las 3:18 pm

    No te has podido resistir,eh?yo ya lei el post de igrein y despotriqué en mi comentario.Ayss,la politica,no es un tema que me apasione,la verdad.Kisses

  3. Igrein
    febrero 6, 2008 a las 4:38 pm

    Anem, hermano… jajaja!!!

    No, en serio, que no quiero ponerme a hablar del tema porque me enciendo, que yo a mi tierra, Catalunya, la adoro, y me toca mucho los huevos tener que aguantar que esa panda de inútiles nos insulte porque sí.

    Ves? Ves? No puedo hablar, que ya me enciendo!!!

    Un besote!!!

  4. TodavíaFalta
    febrero 6, 2008 a las 5:45 pm

    Con panda de imbéciles te refires a los españoles?.

  5. febrero 6, 2008 a las 9:21 pm

    Bueno, bueno, yo decirte lo que le dije a Álex hace un tris. La próxima presidenta de España seré yo, así que tendré que prometer alguna mentira:

    -el chocolate y las patatas fritas no engordarán
    -podremos viajar en el tiempo
    -la celulitis y las arrugas tendrán toque de queda
    -tendrás a la persona de tus sueños (ya sea el señor Pitt o la Pataky) durmiendo en tu almohada
    -el mejor del sexo
    -supresión de los impuestos, los atascos, las colas, las obras de la M-30…

    sALUDOS BbrUjOs

    Oye, ¿me votarás?

  6. febrero 7, 2008 a las 12:05 am

    Pues excepto Loola todos los políticos me parecen iguales, unos tiran de un lado, otros del lado opuesto, pero cada año que pasa yo lo tengo más difícil sea quien sea el elegido.
    Así que como Loola todavía no ha sacado partido político que yo conozca, este año me estoy pensando seriamente votar a Eva H, eso sí que conseguiría que muchos se replanteasen la manera de hacer las cosas.

    Muak!

  7. Igrein
    febrero 7, 2008 a las 4:03 pm

    Loola, como se llama tu partido??? Es para votarte… me mola lo del chocolate… bueno, me molan todos…

    Un besote!!

  8. febrero 8, 2008 a las 3:44 pm

    No me siento identificada con ningún partido político en concreto. La verdad es que los veo a todos unos hipócritas que va a chupar del bote….
    Como ves, la política no es mi fuerte…
    Nada más que decir!

    Petons

  9. Anónimo
    febrero 21, 2008 a las 10:23 pm

    No puedes comparar el estatuto catalan con el andaluz, porque el catalan tenga mas vision de futuro no significa que el andaluz no tiene derecho, ya esta bien de superioridades, que aqui somos todos españoles, le pese a quien le pese.
    Respecto al pp, no entiendo la mania de ponerlo de fachas, no todo pp es facha, ni todo psoe republicano.

  10. ELRAYAn
    febrero 22, 2008 a las 12:06 am

    los comparo porque en muchos aspectos son similares.

    lo que critico es la diferente vara de medir del PP, que aprueba cosas en un sitio que rechaza en otro.

    El andaluz tiene el mismo derecho. Lo de las superioridades lo dices por prejuicios, por desinformación y porque te crees, probablemente, las cuñas que hace el PP en Andalucía.

    No soy del PSOE yo.

    Saludos

  11. Anónimo
    febrero 28, 2008 a las 12:17 pm

    Para nada, en absoluto tengo prejuicios, la historia habla por si sola, no hablo de mal rollo tampoco.
    Del PP me creo lo justo al igual que del resto, sin embargo en el estatuto de Andalucía participan ambos, en el de Cataluña el PP ni pincha ni corta.
    Respecto a la similitud… la única que veo entre Cataluña y Andalucía, es que hay andaluces en ambas comunidades, pero muchos catalanes se olvidaron de donde vienen.

  12. junio 1, 2008 a las 7:01 pm

    Bueno, como yo estoy comentando a toro pasado, al final en algo se cumplieron tus deseos.
    Perdieron las elecciones y ahora, su partido, se está desmembrando. Pero es q no se sostiene ni con alfileres.
    La división de los españoles, ahora ha llegado también a sus puertas.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: