Inicio > Uncategorized > Enséñame a colorear oscuridades

Enséñame a colorear oscuridades

“…Tú eres la Maga, la de Rayuela. Y no te debería estar escribiendo esto. Hace mal. Pero lo hago porque sé que te gusta. Y me gusta que te guste. Me pasé toda la noche leyendo a Cortázar y ahí estabas tú, y me fascinó que Cortázar también te conociera y te hubiera sufrido. Me sentí acompañado. Y después que amaneció, decidí irme a dormir y pensé que a lo mejor tú estarías despierta aún. Pensé llamarte. Habría sido un gran error. No duermes los sábados en tu casa…”

Recuerdo que me estremecía con estos textos antes de partir de Barcelona hacia Madrid. Fui con ánimos de soñar, me encontré muy bien en esta nueva tierra durante estos cuatro meses que he estado. Enséñame a colorear oscuridades, porque yo ya carezco de lienzos, de acuarelas, de pinturas. La sorpresa que me saludó hace poco me ha sucumbido en un estado de desánimo permanente, me gustaría sobrellevarlo de nuevo, sé que es posible. Han sido tantas veces ya, tantos obstáculos, tanto control mental, que me siento colapsado.

Enséñame a vencer de nuevo, a vencerme a mi, a mi inestabilidad. Ahora mismo me siento de color negro. No llega blancura, no llegan bocanadas de aire ni suspiros, no llega la expulsión de lo que me anula, no cicatrizan heridas que se retroalimentan con sensaciones espontáneas que me golpean, no soy capaz de echar anclas al desánimo. Es una pena sentir que has de volver a cambiar de escenario, de entorno, de aromas, calles, ambientes…

Yo quise Breda y he obtenido unos escombros que han salido por causas ajenas a mí. Yo noto que ya no puedo esperar nada, es mejor así, si no tengo lienzo que pintar da igual si lo sé colorear o no.

Categorías:Uncategorized
  1. Ire
    enero 7, 2008 a las 10:38 pm

    Rayita, saca la fuerza de donde sea y a tirar p’alante. La vuelta a Bcn es necesaria, harás mucho bien allí. Y te animo a coger esos pinceles de colores y a colorear esa oscuridad de la que hablas…. hazla desaparecer todo lo que puedas…. el negro no va nada con tu carácter.

    Un fuerte abrazo y muchos besos.

  2. Molo mil
    enero 8, 2008 a las 1:51 pm

    Tienes colores preciosos y un lienzo de 29478923748975 X 289482764786235.

    Solo necesitas bailar un poco y animarte a pintar.

    Muá

  3. Rocío
    enero 8, 2008 a las 11:32 pm

    hay cosas que nunca he contado a nadie, pero confio en ti

    http://diarojo.blogspot.com/

  4. enero 9, 2008 a las 9:20 am

    Animo

  5. enero 9, 2008 a las 3:16 pm

    No añado mas que lo que ya te dije ayer…Bueeno, venga va, añado un beso.MUAK

  6. enero 11, 2008 a las 4:43 pm

    En Barna te esperan mil colores!!
    No la pintes sin saber de que color será cuando vuelvas..
    Ánimooo!

    Petonets wapu!

  7. Igrein
    enero 11, 2008 a las 5:07 pm

    Los de aquí estamos contentos con tu vuelta…

    Tal vez no necesites autocontrolarte tanto, ni convencerte de lo que tu cabecita te diga que te tienes que convencer… grita, pega, y cagate en todo, échalo, creo que eso te hará mejor.

    Un beso.

    Me encantó verte.

  8. enero 12, 2008 a las 11:18 pm

    Todo puede volver a ser de colores si quieres…tienes tu vida, que es un gran lienzo para colorear… no la tiñas de negro porque no te pega! Y Madrid… Barcelona… Da igual, cualquier sitio es bueno para soñar, para respirar, para vivir, para amar… allí hay gente que te quiere y a la que quieres, no puedes pedir más 🙂
    Un besito

  9. Anónimo
    enero 14, 2008 a las 5:25 pm

    Pues si no hay lienzo que pintar, colorea los rincones de tu alma. Empieza por dibujar una gran sonrisa sobre tus labios, después unas pinceladas de blanco sobre los ojos (te ayudará a verlo todo con más claridad). Dibújate unas alas en la espalda (es la excusa para pedir ayuda a alguien y q)

  10. enero 14, 2008 a las 5:30 pm

    …y que te sobe un poquito) -se me coló antes de tiempo el comentario anterior-. Continúa por pintarte un corazón sobre el pecho, para darle más vida, para darle más fuerza. Y reboza tu cuerpo en color azul…aunque serás un poquito pitufo,jejeje…pero el azul da tranquilidad, serenidad, paz interior… Pues lo dicho, que aunque no tengas lienzos…píntate antes a ti mismo, quizá luego aparecerán los lienzos, cuando puedas verlos.

    Besitos azules!!

  11. mayo 20, 2008 a las 5:35 pm

    Yo creo q en ese momento no es q no tuvieras lienzo, es q tú mismo lo habías escondido, y así conseguiste engañarte.
    No viste q tenías un gran bote de pintura azul (tu color) detrás de tu sonrisa? el problema era q la habías escondido también.
    Al menos, no volviste a tierras de Barcelona, y ahora, el azul, rosa y miles de colores brillan en tu nuevo lienzo.
    Cada día es un nuevo lienzo, no lo olvides.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: