Inicio > Uncategorized > El pasado marca la creación futura

El pasado marca la creación futura

“sin sufrir no se puede escribir así”. Frase que he escuchado, justo después de que alguien expulsara a notas todo lo que lleva dentro. No hay nada que una más que el compartir una pasión por las canciones, por las frases, por la fuerza de la armonía.

En la calle, por casualidad, se gestó algo grande, algo inmenso, que quedó en standby porque dejaron que el pasado se hiciera presente. Algo más que me dice que no debes actuar siguiendo unas pautas que quedaron atrás. La inmensidad de ambos se desvaneció por la nostalgia, por el no superar, por dejar que la ilusión anulara al sentir. Una de las últimas frases que pronuncia ella, “es lo mejor”, es suficientemente revelador; una sensación que te desubica si dejas que te invada.

Para el recuerdo quedará aquello registrado, el insomnio, y lo que en aquél momento fue un micromundo libre. El entorno muchas veces lo chafa todo, ésta ha sido una de ellas…

No dejeis de ver “Once”, esta es mi particular visión de la película. Gracias a la sonrisa piscis por habermela recomendado. Estás bañada en un salitre que se teñirá de blanco, y tus sonrisas intermitentes se harán permanentes. Tendrías que leerte para darte cuenta de que tus notas poseen fuerza.

Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 22, 2007 a las 1:15 pm

    Ayss, ¿porqué será que las tristezas inspiran mas a la hora de escribir?a mí me pasa.Y sí que es cierto que muchas veces el entorno estropea las cosas,pero no solo el entorno,sino uno mismo.
    No he visto la peli, pero tomo nota
    One kiss.El resto cuando me mandes fotos,jaaja

  2. noviembre 22, 2007 a las 6:35 pm

    Me sucede que la tristeza vigoriza. O mejor, el sentimiento de tristeza; es como si me volviera más ligero y realmente pudiera por ello flotar entre palabras. Es la quietud; creo que una tristeza muy sostenida me dejaría paralizado….

  3. TodavíaFalta
    noviembre 23, 2007 a las 9:11 am

    “A través de las palabras el dolor se hace más tangible, y de esa forma podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto mas ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más hondo, el más injusto”.

    “A los que aman”, de Isabel Coixet.

  4. noviembre 24, 2007 a las 12:33 pm

    No he visto la peli yo tampoco, pero me temo que quizá me guste más cómo hablas de ella que la propia película… 😉 aún así la veré, si a ti te gusta algo tendrá… 😉
    Muak!

  5. Ju
    noviembre 26, 2007 a las 8:46 pm

    Hoy mismo vi la película. Esta semana varias personas me hablaron de ella. Después, este post en tu blog. No pude evitarlo y esta cinefila tuvo que apartar los apuntes y verla. Lo cierto es que me ha encantado, por que es muy sincera, muy potente en sentimientos, muy triste…

    “sin sufrir no se puede escribir así”.

    Creo que es cierto.

  6. mayo 13, 2008 a las 7:53 pm

    Bueno, a veces la gente escribe muy bien sin sufrir. Ahora tú no sufres y yo creo q escribes bien.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: