Inicio > Uncategorized > Salamanca

Salamanca

“el corazón me mantuvo vivo, pero firmó sentencias de muerte al son de tus cambios. Aunque tú sigues siendo la misma, soy yo el que dejé de ver mariposas. Pero es más fácil decir que te apagaste, mientras deshacía mis interruptores y fundía tu luz dentro de mi mente antes ingenua. El negro tiñó aquellos hilos que nos mantenían, sometidos a las inercias de anteño, sometidos a la sobervia de aquellas dos manos que ya no se saludan. Hasta siempre te dije mientras dije “hasta luego”. Tus yemas quedarán fotografiadas en la palma de mis manos”

Esto es lo que escribí en la madrugada del sábado al domingo mientras andaba sólo hacía el hostal. Así lo decidí, necesitaba saber lo que esta ciudad me aporta, en soledad, sin la nebulosidad causada por la gente. Mi estado de embriaguez me hizo escribir palabras de ruptura, de contratos no cumplidos, de desencuentros. Al fin y al cabo es lo que llevo muy dentro de mí…

Por la mañana paseé y noté que esa visita había concluido, encontré la rana, encontré los bares, encontré la gente, pero también encontré la soledad, la realidad, lo que percibo día a día. Estuve tan rodeado que quizás me descuidé a mi mismo. Volveré…

Los lugares son mágicos porque tu mente los fabrica así, otros son oscuros porque tu mente los fabrica así, todo está en mí. Ahora tan solo tengo que cruzar el Tormes de nuevo y preguntarme qué hubiera pasado si nunca me hubiera atrevido a hacerlo sólo. Probablemente jamás me hubiera dado cuenta de que las mejores fotos se sacan desde ahí.

Categorías:Uncategorized
  1. noviembre 21, 2007 a las 8:24 am

    Precioso lo que escribiste…
    lo escribiste para guardarlo o lo escribiste para darlo?
    Me parece valiente, quizás debería aplicarme el cuento…
    Preciosa la canción de Radiohead…

    Un besito

  2. noviembre 21, 2007 a las 11:34 am

    Leo SALAMANCA y veo que coincido contigo en unas cuantas cosas. Por azar o por señales, estos códigos que a veces uno interpreta en ciertos lugares adquieren una dimensión aún mayor cuando ve que alguien conocido, como tú, también las detecta y las interpreta del mismo modo… Tengo algunas fotos de Salamanca, del 23 de septiembre, a las que misteriosamente (y ahí veo la grandeza) con el texto de tu entrada les has añadido un enorme pie de foto.

    Yo sentí muchas cosas en la Plaza Mayor… ahí, a las 13 horas viendo la vida pasar, dando vueltas solo… sin saber lo que se me venía encima.

    Un abrazo!

  3. noviembre 21, 2007 a las 12:56 pm

    Buenísimo este post. Muchas veces vivimos tan deprisa que no paramos a ver qué hay realmente dentro de nosotros. Es entonces, cuando un simple paseo en soledad la brisa nos susurra lo que aunque ya sabíamos lo llevábamos muy dentro. Y por cierto, enhorabuena por haberlo intentado, por haberte atrevido…sino…no estarías donde estás ahora, al menos sólo para repetirte que mereció la pena.

    Besitos de rana!!

  4. noviembre 21, 2007 a las 3:17 pm

    El frío de la noche junto al Tormes da para mucho:), lo que me extraña es que después del camino a casa hayamos sido capaces de escribirlo y no se nos haya olvidado.Bonito texto, me encantan tus palabras.
    Habrá que volver…

  5. noviembre 21, 2007 a las 3:30 pm

    De todas formas me ha parecido un texto precioso, ya te lo dije…

    Besito

  6. noviembre 21, 2007 a las 6:52 pm

    Sólo pasé a dejarte un beso…

    Muy bonito el post.

    Muacks

  7. mayo 13, 2008 a las 7:48 pm

    Salamanca, de noche. Camino por la Calle Prior y no puedo dejar de sentir un escalofrío. En esta calle quiero estar pero sola, como dices tú. Fue un pecado enseñársela a quien la estropeó.
    Salamanca…
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: