Inicio > Uncategorized > La carencia de lo habitual

La carencia de lo habitual

A veces es triste comprobar como recibes golpes porque dejas de darlo todo. Te planteas si no sería más fácil no dar ni ofrecer nunca nada y solo acostumbrarte a recibir, como hace mucha gente. Ellos no tienen el listón tan alto y, cuando dan algo, todo se magnifica y aparecen como las mejores personas del mundo.

El peligro de dar tiene como contrapartida el esperar inconscientemente e inevitablemente una respuesta recíproca. Lamentablemente no siempre es así, y la sensación de frustración aumenta. Suerte que estoy contento con lo que doy y recibo de mí mismo y con lo que pueden ofrecerme algunas personas con tan solo guiñarme un ojo. A veces una mirada o una frase es más que suficiente, no necesito grandes gestas.

Y así pasamos los días, aguantando reproches de alguna gente que es lo único que sabe dar. Sin ser perfecto, sin ser el mejor ni mucho menos, sí que la carencia de lo habitual produce respuestas desproporcionadas. Reflexionando estoy si merecería la pena ser egoísta…almenos se viviría más tranquilo seguro. No creo que lo consiga nunca, a pesar de que se empeñen que así sea.

*Mirandote a los ojos me sentí con vida

Gracias por escucharme anoche, te debo una playa, ya lo sabes

* Suena: Fito – Quique González

Categorías:Uncategorized
  1. febrero 6, 2007 en 1:48 pm

    Yo me planteé eso alguna vez,cansada de tener detalles y gestos con quien no lo merece,pero ¿sabes?la gente no me va a cambiar,quien no quiera dar que no de,pero yo me seguiré sintiendo bien mientras con pequeños favores me regalen pequeños gestos.La gente que te quiere y a la que importas no pedirá nada a cambio. Y de la gente que no te importa, no te preocupes,allá ellos y sus actos.
    Besotesss

  2. febrero 6, 2007 en 2:55 pm

    Creo sinceramente que dar se da porque nace de uno, siempre es bonito recibir, pero no se da por recibir sino por el gustazo de dar.

    Si todos fueran/fuesemos egoistas, el mundo sería un mundo aún más miserable ¿no crees?

    Un beso

  3. daga
    febrero 6, 2007 en 8:13 pm

    tu acuerdate del agua!!!! q yo pongo la arena!!! jeje

    es un placer conversar contigo!!! así q las gracias también te las doy yo a ti 🙂

    besiños besiños!!

  4. Su
    febrero 7, 2007 en 9:18 am

    De acuerdo con los comentarios de por ahí arriba, nada tan satisfactorio como dar de corazón y ver que la otra persona valora esa entrega.

  5. bea
    febrero 7, 2007 en 1:26 pm

    el que es bueno por naturaleza nunca se cansa de dar, porque el que nace con ese don, dará hasta la muerte sin recibir absolutamente nada a cambio. Lo demás son cuentos de otras historias.

  6. febrero 7, 2007 en 3:17 pm

    Creo que es imposible aprender a ser egoista cuando va en contra de la propia naturaleza.

    besos

  7. Eremofobia
    febrero 8, 2007 en 12:22 am

    Tantas veces me enfadé,tantas veces quise e intente ser egoista sin conseguirlo.

    Nunca cambiaremos.

    Nunca cambies.

    Deseando estoy que pasen 48 horas para tenerte delante 🙂

    :*

  8. Igrein
    febrero 8, 2007 en 5:36 pm

    No intentes engañarnos… tu eres como eres y no vas a cambiar. Por que no puedes. Que ya te conozco!!!!!!
    Y la gente… que haga lo que le de la gana. Tu tienes que ser feliz con lo que haces tu, no con lo que hacen los demás.
    Ahora, si tu das y crees que no estás recibiendo lo que mereces… tienes derecho a dejar de dar.
    No puedes tmp estar siempre dispuesto a dar sin recibir. A mi me gusta recibir. Y de ti recibo, por eso intento darte. (Joer, suena raro, no?) Jajaja!!! Bueno, olvidemoslo!
    Nada, que ya mañana nos vemos de nuevo (ya habían ganas) y hablamos.
    Petons!!!

  9. febrero 9, 2007 en 11:21 am

    Pues eso mismo que dicen los demás, no se pueden hacer las cosas esperando respuestas parecidas porque entonces las decepciones son enormes. Siéntete a gusto con tu forma de ser; los demás que se apañen con la suya.

  10. febrero 16, 2007 en 9:11 am

    Quiero creer que existe una cierta justicia y que, cuando la gente te conoce, te acaban valorando.
    Si no creyera eso, nada tendría sentido. De todas maneras, no puedes evitar ser como eres.

  11. abril 22, 2008 en 6:30 pm

    No te conozco mucho, pero no tienes pinta de ser egoísta ni aún cuando traten de convencerte. Mejor ser fiel a uno mismo y no dejar q nada ni nadie te cambie no?
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

