Inicio > Uncategorized > Colgaron el “alumbrao”…

Colgaron el “alumbrao”…

Vamos a Barcelona a ver el “alumbrao”!!!. Era pequeño, contaba con unos 6 o 7 años, era la frase que esperaba todas las navidades con impaciencia, mi padre la pronunciaba y yo me sentía de repente contento. Era así, bajando y subiendo las Ramblas con toda la familia, veía las bombillas, oía los villancicos, tenía la ilusión propia de la edad, y es que aunque ahora mucha gente cuestione la navidad y la asocie al consumismo radical (cosa que yo veo durante todo el año, no solo en estas fechas), la verdad es que cuando eres niño son las fiestas más especiales.

Recuerdo ver las cabalgatas de reyes con unos nervios que me provocaban un hormigueo por la barriga. Deseando ir a la cama para que de repente llegara el “mañana” y tuviera aquellos juguetes que había pedido. Nunca fui de pedir muchas cosas, era una semana que me sentía super-contento y con los ojos brillantes.

Cuando eres niño siempre quieres ser mayor pero, ¿Cuánto hace que no tengo esa misma sensación? Probablemente nunca más la vuelva a tener si no es a través de mis hijos, probablemente nunca vuelva a ser lo mismo. Sin embargo estas navidades también han colgado el “alumbrao”. Temidas por mí desde mediados de marzo, puedo afirmar que pueden ser muy grandes, empezando por hoy, siguiendo por mañana y acabando por fin de año. Como ya dije, un especial valor simbólico para mí tiene el año nuevo, será mi “año natural”, así lo he bautizado porque lo empiezo yo, a solas, con todas las decisiones por tomar, con todo el coraje de construir, con todos los meses que llenarme de cosas positivas…

Y ahora veo belenes, y bombillas, y villancicos…los veo incluso cerrando los ojos…los veo porque aquí estoy, dispuesto a salir esta noche, dispuesto a disfrutar de todos, sed malos estas fiestas y pasadlo muy bien. Hoy empiezan las navidades, hoy os deseo a todos lo mejor, y la mejor entrada del año posible, yo la tendré. MILES DE ABRAZOS….

Categorías:Uncategorized
  1. Eremo
    diciembre 22, 2006 a las 1:03 pm

    No dudo que tendrás una gran Navidad 🙂
    Yo intentare que la mia,sino grande,al menos sea buena.

    Un beso enorme.

  2. Igrein
    diciembre 22, 2006 a las 1:35 pm

    A mi no me gusta nada la navidad… pero he de reconocer que con mi hija cerca es dificil no sentir ese hormigueo que recuerdas, así que he pensado… que te regalo a mi hija!!! JAjajaja!!! QUE NOOOOO… mas quisieras…
    Yo no te voy a felicitar la navidad pq te llamaré, así que no lo hago.
    Pero te dejo un beso para desearte lo mejor en el año que entra, ya verás como será genial!

  3. alhena
    diciembre 22, 2006 a las 6:27 pm

    pasalo muy bien y siente ese coskilleo otra vez, yo lo sentire contigo a km de distancia!! besos y abrazos

    “encanto”

    jajjaja

  4. diciembre 22, 2006 a las 7:51 pm

    ÑOÑOS,q sois unos ÑOÑOS (jejejejejejej!!)
    ESTOY DE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    a mi las luces me molan, los belenes me dan x….¿saco? y desde luego, si puedo comprar los regalos en un todo a euro, no pisaré el englisht cut, jjajajajajaja!!
    q flipada soy y como dice “la” nur, como rajo………….he sacado la positividad q me quedaba en el cuerpo serrano q tengo, estoy rebosante de felicidad incluso puede q hasta yo te llame, jejejejejejejeje!!
    acabo de llegar del aeropuerto, de dejar a mi niño (viene, se va, viene, se va…..aiiiinnnssssss)
    ahora en serio neniño, te deseo lo mejor, xq sabes q os quiero, pero en especial te lo digo a ti, q parece q te encanta hacerme rabiar, pero aun y todo, te quiero (te amooooooooo) y estoy deseandopoder darte todos esos abrazos q a escondidas te han dado ya “la” nur y “la” ines – COCHINAS!!!!!!

    os odio tanto q estoy deseando veros y espachurraros a abrazos, besos y lametones (todo esto, regado con un buen ron añejo del año de la corona de espinas)

    sed felices, SE FELIZ, te lo mereces, de verdad. brindo x un 2007 desde cero, contigo, ahora y hasta q nos aburramos de tanto querernos, te parece??

    bechitos ruliño!!

  5. 3@
    diciembre 22, 2006 a las 8:05 pm

    Oye pues yo aun sigo sintiendo nervios la noche de reyes eh! y eso que ya la mayoria de los regalos o los compro o los elijo yo, pero me gusta que no se vayan los nervios…

    Feliz Navidad!!

    Un besito!

  6. Noèlia
    diciembre 23, 2006 a las 3:34 pm

    Navidad, navidad– laralaralaaaaa

    Nunca se ha d perder ese espiritu navideño! Yo creo q sigo teniendo mi niña dentro (cada dia lo tengo más claro) disfruto cn las mismas cosas que desde peke… con el sorteo d la loteria, paseando por la fira d Sta. Llucia, con Nadal, fent cagar el tio, Abriendo regalos, comidas familiares, eskakeos, la cavalgata d reyes, y por supuesto esa noche pre-reyes q te vas a dormir con esa cosilla en la barriga, pq sabes q aunke te van a traer lo q has puesto en la carta ( no ha habido un año q no la escriba) siempre puede haber algo q te sorprenda…
    Y todo eso termina, con el ultmo regalo… es cuando piensas… bien, sto ha sido todo.. hasta el año q viene

    Un petonet gran!

    Q passis unes bones festes! I m’alegro q començis de 0 l’any 2007…

  7. diciembre 23, 2006 a las 8:25 pm

    Yo el año pasado temía las navidades,me daba rabia tenerlas que pasar “sola”, pero finalmente el ambiente que se respiraba aquellos dias me ayudó.Me gusta ver las luces que brillan en las calles,este año tengo el trabajo en el epicentro del alumbrado madrileño,y me gusta contemplarlo.
    Cuando era cani,recuerdo la emoción que me producia visitar los puestos de la plaza mayor,y ver cortylandia y a los carteros reales.Nunca se vuelve a vivir la Navidad asi.Pero aún me sigue gustando la noche de Reyes.
    Muchos besssoss,feliz navidad…y mejor Nochebuena
    Muakkk

  8. Noèlia
    diciembre 24, 2006 a las 7:48 am

    ohhhhhhhhhh en Madrid sigue habiendo Cortilandia???

    jooo jooo joooo

  9. diciembre 24, 2006 a las 8:21 pm

    Holita!!! sabes quien soy?? SORPRESA!!! ya sabes que apenas te firmo, exactamente sólo lo he hecho una vez pero creo que estas fechas se lo merecen…

    Ha sido un año difícil, pero sabes que de marzo a esta parte has hecho cosas muy grandes: grandes amigos, grandes viajes, todo grande… y eso es lo que te tienes que quedar hoy y siempre…

    Nada más feliz navidad!! sabes que no son unas fechas que me entusiasmen pero este año con los cambios que ya sabes y mis sobrinitas empiezo a verlas de “otro color”…

    Un besote enorme y ya sabes por donde ando

    PD: tenemos que tomar cosas…

  10. diciembre 27, 2006 a las 2:11 pm

    Hace un montón que no te comento nada…te sigo de cerca pero nunca sé que ponerte :).
    Yo soy una enamorada de la Navidad con todo lo que conlleva. Pero sin duda las luces son lo que más me gusta. Si me vieras mirándolas no encontrarías la diiferencia entre mi expresión y la de una niña de 5 años. Yo quiero volver a ser pequeña. O mejor dicho, nunca quiero dejar de serlo.
    besitos y felices fiestas

  11. diciembre 28, 2006 a las 9:48 am

    el alumbrao es tb jesucristo no? que nació el otro dia…

    saludos

  12. abril 20, 2008 a las 7:51 pm

    “De pequeño me enseñaron a querer ser mayor; de mayor quiero aprender a ser pequeño…” Q cosas eh?
    A mi es q las navidades siempre me han gustado, seré rara…
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: