Inicio > Uncategorized > La última foto sepia…

La última foto sepia…

Me levanté esa mañana de sábado, podría haber sido una más de tantas que he pasado, pero en 31 minutos tuve tiempo de ordenar muchas cosas en mi cabeza…Andando por el paseo marítimo que atraviesa la Concha y Ondarreta me dirigí hacia el Peine de los Vientos. Cogí la cámara, eran momentos de fotografiar lo que iba a ser los últimos instantes de mi desorden, de mi sensación de ahogo, de mi presión por intentar encontrar de una vez por todas la rima que falta. Y hice fotografías, de color sepia, para simbolizar lo antiguo, lo que ya ha pasado, quería que parecieran fotos de hace mucho tiempo para alejar todo lo que me invadía, el vacío, la sensación de desubicación.

Y allí me senté, en la arena de esa playa, donde dibujé un circulo con la mano mientras pensaba qué me estaba aportando a nivel personal este viaje, porque no me estaba llenando del todo, siempre el vacío, acto de presencia de nuevo en mí. Y el cielo azul lo transformé en sepia, y la arena, y las personas que allí estaban, todo quería que fuera pasado, porque no podía soportar mezclar las imágenes de aquellos lugares donde fui feliz en su día con el alma dolorida por la sensación de no sentirte lleno con toda esa brisa que recorre tu cuerpo. Después de mirar alrededor con los ojos semicerrados, proseguí hasta llegar al Peine de los Vientos…

Y mientras hacía fotos a uno de mis lugares preferidos, apareció ella, bajita, morena, con rostro sonriente. Me quería hacer una foto para que saliera en el paisaje, le contesté que ya me había hecho muchas. Me estuvo explicando que viajaba sola, que así era feliz, que se sentía libre. Me explicó proyectos que tenía, y todo desprendiendo una seguridad y alegría que me llegaron muy adentro…

Entonces fue cuando encontré la rima que falta, he tratado todo este tiempo de llenar mi vacío con otra persona, incapaz de centrarme en mí mismo, en mis deseos, en lo que me gustaría hacer. Ella me mostró lo que es posible hacer de forma independiente, me dijo que había conocido y hablado con más gente que en sus anteriores viajes, que había compartido mucho y siempre sin renunciar a su individualidad. Comprendí que lo importante para llenar tu vida eres tú mismo, nadie debe ser quien haga eso por ti, allí estaba mi error, el ser incapaz de disfrutar de todo de forma individual, pero gracias a ella lo entendí. Probablemente jamás te vuelva a ver, pero estos días despues de nuestro encuentro me han hecho cambiar muchas cosas y ver muchas desde otra perspectiva. Gracias por una de las conversaciones más importantes que he tenido últimamente, aunque nunca lo leas y aunque nunca vuelvas a saber de mi, tú me regalaste esa rima y yo te regalo mi post…

Categorías:Uncategorized
  1. tisza
    octubre 17, 2006 en 8:01 am
  2. octubre 17, 2006 en 8:15 am

    Siempre se nos ha inculcado que somos seres incompletos sin pareja, y yo sinceramente creo que una pareja es un complemento a lo que somos.

    Por eso me alegro que hayas encontrado esa rima que te faltaba y te des cuenta de que el dolor pasa, que las heridas cicatrizan y que la unica persona que siempre estará contigo eres tú mismo.

    Un beso

  3. Noelia
    octubre 17, 2006 en 8:33 am

    y todo esto mientras la menda, dormia sus ultimas horas en donosti…
    Tubo q ser en Donosti, donde entendieras que mientras estes bien contigo mismo, estaras bien con el resto. Es cierto que necesitamos de alguien para q nos llene la vida d alegrias, vivencias, fiestas, y pintxitos, y tu no te puedes kejar… Yo desde mi particular perspectiva, vi a un GRUPO q se keria muchisiimo, y q tiene toda una vida por delante, para llenarlas d anegdotas, viajes, y miles d sentimientos.
    Disfruta d ti mismo, y disfruta d la gente q tienes alrededor.

    Molts petons…

    El video me lo reservo para verlo en casa con audio…
    ***acuerdate d pasar las fotos!

  4. octubre 17, 2006 en 10:07 am

    Claro, no sabes eso de que has de ser egoista y pensar primero en ti, luego en ti, más tarde en tí y por último en los demás??

    (debería de aplicarme el cuento)

    Besos

  5. octubre 17, 2006 en 12:27 pm

    Como dice Ainhoa…lo primero es uno mismo,sol estando a gusto así,estaremos a gusto con los demás.Me alegro de que la rima se presentase en forma de chica vitalista,y de que fuera alli en un entorno tan bonito.
    Un beso

  6. Su
    octubre 17, 2006 en 3:56 pm

    ¿Sabes lo mejor de todo? que ahora que has encontrado esa rima que buscabas, no vas a volver a perderla nunca. La lección que has aprendido es de esas que se recuerdan toooda la vida.

    Enhorabuena, un besazo

  7. estanis
    octubre 17, 2006 en 9:45 pm

    Buenas conclusiones… sí. Has de estar bien contigo mismo, conocerte y quererte, y así podrás dar a los demás lo mejor y recibirlo de ellos también.

  8. octubre 17, 2006 en 11:15 pm

    wahuu…! Increíble el minivídeo y el texto Rayan. Siempre me paso por aquí aunque a veces no te comente. Un abrazo enorme. Y sigue rimando. Las rimas no se acaban mientras se viva.

  9. alhena
    octubre 18, 2006 en 3:33 pm

    tengo q ir tengo q ir tengo q ir!!! me encanta el mar de donosti, con esa espuma tan blanca, aissss y digo yo, kien se encarga de echarle jabon al mar???

    lo q no te pase a ti…. ya decia yo q te vi muy centrao el sabado noche, es q ya te habias encontrao!

  10. octubre 18, 2006 en 7:24 pm

    me gusta el video :_)

  11. octubre 18, 2006 en 9:54 pm

    La verdad es q muxas veces olvidamos q somos uno solo, que con quien siempre podemos contar es con nosotros mismos xq siempre estaremos ahi cuando nos necesitemos, es bonito aprender de los demás pero sin dejar de ser nosotros…yo he pasado muxo tiempo intentando gustarle a los demas y ahora pues con tu ayuda intento ser mas yo y pensar mas en mi.
    Me ha encantado, como siempre un placer leerte.

  12. abril 17, 2008 en 10:52 am

    Ahh, ahora entiendo lo de la rima q me falta. Supongo q yo necesito una iluminación así para encontrar la mía.
    Sé q tratas de q la busque, pero dame tiempo vale?
    Este post me hace ver algunas cosas, pero me faltan otras muchas.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

