Inicio > Uncategorized > Mostraste tu alma de porcelana

Mostraste tu alma de porcelana

Frágil, solo una voz recuerdo ya, solo una sombra de episodios que finalizaron, solo un susurro. Oscura noche, reloj cuyas agujas estaban en ángulo recto. Débil, como la mirada al vacío que proyectabas, débil como las veces que las lágrimas invadían tu rostro, débil como aquellas temporadas de nervios. Supiste hacerme fuerte con tu flaqueza, es egoísta, pero no pude ver las estrellas de forma plácida. He caminado hoy por lugares del ayer, he visto sentencias radicales que me reportan rechazo al recuerdo, al olvido, al llanto, a la agonía, a la inestabilidad. Todo nublado pero solo una cosa clara, no soy frágil, y al contrario de lo que podía pensar, las noches verticales se han transformado en placenteras noches de sueño. Gracias a que una vez escuché que no tenía sentido acostarse a altas horas de la madrugada.

Yo fui persona, yo sigo usando los mismos pantalones que hace un tiempo, sigo participando en noches de gritos, de cantos animados, de libres penumbras que invaden las calles de Barcelona. Escenarios que forman parte de las ganas de vivir, importantes y salvajes, indomables, que así sea. Me he sentado en terrados altos, muy altos, donde nadie me ha visto caer, donde no lo logré, donde olí nuevos perfumes de esperanza. Ahora yo digo: bravo, bravo por no tener un alma de porcelana a pesar de todo, por no dejarme invadir por vacíos ficticios, por anhelos infundados, por esperanzas no buscadas. Mostraste tu alma de porcelana, enseñé la mía de colores fríos, se saludaron ambas y quedaron de acuerdo en no volverse a ver…

Categorías:Uncategorized
  1. Marbles
    septiembre 12, 2006 a las 9:21 pm

    Pues q suerte, aunq ya sabes lo q te dije una vez, lo q tenemos los vencidos es q no se nos puede vencer. Q bien escribes…

  2. quizá
    septiembre 12, 2006 a las 11:31 pm

    Come on Rayie, let’s go party 🙂

  3. septiembre 13, 2006 a las 7:28 am

    Jo, que bonito……. Creo que yo si tengo alma de porcelana….. que en cualquier momento puede romperse 😦 Besos

  4. Ayesha
    septiembre 13, 2006 a las 7:35 am

    Cómo siempre… impresionante! Que sepas que siempre has sido persona, nunca has dejado de serlo, al contrario, a pesar de lo mal que lo has pasado siempre has estado ahí para escuchar a todos. Lloraba tu interior pero tú animabas a los demás, los escuchabas.. nos escuchas… nos lees .. eso dice mucho de ti… Gracias por hacerme pasar tan buenos ratos leyéndote…..
    Una vez más.. impresionante!

  5. septiembre 13, 2006 a las 8:04 am

    Denso… de esos que surgen entre recovecos de la memoria… si señor.

    Alma de porcelana la tenemos todos, no crees??? Solo que hay veces en las que la cuidamos tanto que no se puede romper, y cuando se rompe, siempre nos queda coger los trocitos y volver a recomponerla. Eso me parece que has hecho tú. Recoger esos trocitos para que se saludasen dos almas (o más bien para que se despidieran..)

    Este post es muy bueno.

    Un abrazo de almendra 😉

  6. septiembre 13, 2006 a las 9:24 am

    Yo pienso como el cipres…la verdad mas verdadera, la de mantenerse en pie. (camaron)

    gracias por la invitacion, ha merecido la pena.

  7. septiembre 13, 2006 a las 11:48 am

    Mi alma es de porcelana, si.Por eso la envuelvo tras varias capas, para que no se rompa. A pesar de todo, tiene muchos rasguños, pero nada que no se pueda solucionar con una buena restauracion, ¿no?Me alegro, a pesar de todo, tu alma no se ha roto. No hay un golpe tan grande.
    Besos

  8. laRAYAda
    septiembre 13, 2006 a las 1:04 pm

    …me toca ya??
    yo soy fragil, yo tengo alma de porcelana, he intentado ponerle una coraza pero ya ves, de cristal fino (de ese q se rompe si le cantas alto) así q no me sirve de nada…nada!
    Si q suena egoista, pero es cierto q la flaqueza de los demas nos da la fuerza q creemos necesitar (ley de vida)
    me identifico con tus palabras asi q excuso de hacerme un blog 😉 (sigo sin poder poner caras, buuuuu!!)
    *creas adicción. ala. besitos…besitos

  9. Neus
    septiembre 14, 2006 a las 10:27 am

    Soledad, sombras, oscuridad, fragilidad, debilidad, miradas hacía el vacío, lágrimas, …Cambiémos este campo semantico por este otro; gritos de felicidad, luces, iluminación, fortaleza, seguridad, miradas con un destino cierto, sonrisas, …Me gusta más.

    Un símil: las figuras de Lladró, son presciosas, de porcelana, frágiles, siempre dentro de una urna de cristal que las proteja, débiles, frías, icluso melancólicas e inexpresivas, pero insisto preciosas.

    ¿Quién no ha sentido alguna vez que su alma es de porcelana? Yo misma , miles de veces…y no quiero más ese sentimiento en mi,NO.

    Ahora inmersa en este vacío temporal y transitorio no quiero ser más frágil, prefiero ser aunque sea de cartón pero al menos que la lluvia me pueda empapar, prefiero sentir y salir de la urna .

    Todo esto me ha venido a la cabeza al leer tu post, me identifico con frases que he leído, y no pienso como tu , sí eres persona, siempre lo has sido y además valiente, capaz de recontruirte un poco más cada día, yo también quiero eso.

    Me gusta como escribes. Me gusta leerte.

  10. Quizá
    septiembre 15, 2006 a las 11:05 am

    jejeje Rayan que ya me has pillado! jajaja soy la misma persona con un look diferente. Como tú, que has quitado la foto que tenías con la guitarra y has añadido azules :)) Jijij además, mi blog de ahora se parece bastante al de antes en cuando a distribución 😛 Jurjur ¡Nos vemos!

  11. laRAYAda
    septiembre 15, 2006 a las 5:00 pm

    ……….fumando esperRo……..
    esa “idea” q ilumine mis dias “con olor azul”
    (era asi, verdad??)
    acordes menores y mayores,
    no se a donde ir xa dejar mis dilucidaciones varias, esas q brotan en mi cerebro y no es bueno q lo hagan si no estas cerca.
    Quiero ver mi idea plasmada,
    quiero llegar a conocer su significado “a terceros”
    quiero saber,
    quiero llegar,
    quiero estamparme en ese escaparate y q los q estan a mi alrededor se descojonen y no sean capaces de llamar a la ambulancia de turno.

    quiero…quiero..quiero…
    deseo..deseo..deseo…
    intento poner color a mis palabras (pantonario en mano) pero es dificil sin una mano q me guie.

    Hasta aqui.
    Hasta la vuelta.
    Hasta -TU- vuelta

    (no se me da mal….lo se, lo se, lo se??)
    besiÑos

  12. septiembre 16, 2006 a las 11:53 pm

    Tu alma es libre, y no puede ser de porcelana, aunque a veces te pese, es eterea… eres libre del mundo y preso de tus emociones. No te preocupes si sientes miedo, sólo los valientes tienen miedo.

  13. abril 12, 2008 a las 12:05 pm

    Me encanta eso del alma de porcelana. Es bueno que sepas que no la tienes de ese material. Es bello, pero es frío y muy débil.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: