Inicio > dedicados > Arena fina

Arena fina

Agosto del 96, era aquél día el que yo estaba en la playa, probablemente lejos de la que iba siempre, y sintiendo un dolor que no comprendía. No podía dejar de pensar en ella y no entendía porqué estaba tan mal, jamás me había pasado antes; sólo sé que lo último que oí de su boca fue un “no”. Cerrando los ojos y cogiendo un puñado de arena me levanté y empecé a caminar por la orilla, sólo, alejándome de los míos y sintiendo que este malestar tenía que acabar. De repente, al oir como se rompen las olas, decidí mirar al frente y, con una energía tremenda lancé ese puñado de arena que me estaba acompañando al agua. Tardó en caer, probablemente lo ví en cámara lenta, probablemente me estaba deshaciendo de algo, probablemente ese impulso me hizo comprender que no podía preocuparme de quien no estaba, de quien no sentía. Escuché como la arena caía contra el mar, ella se había también esfumado, pero porque yo la lancé…

Ayer volví a acordarme de ese momento, cuando un foco azul me iluminó mientras sonaban los acordes de una canción que hablaba de un mes parecido a ese agosto. Muchas personas de alrededor de repente quedaron en silencio, me vi yo solo siguiendo los haces luminosos que desprendía el escenario, me ví solo escuchando al hombre del traje gris, con voz rota y bombín inseparable. Era mi mar en aquel momento, y mis ganas de gritar solo era comparable a lo que sentí cuando lancé la arena. Y todo volvió otra vez, y la arena fina se derramó entre las estrofas de la nostalgía. Mis lágrimas cayeron de repente y me sentí de nuevo en harmonía conmigo mismo. Jamás pensé en aquella playa durante todo este tiempo, no lo recordaba. Pero el estar allí, en sintonía total con los versos, con los acordes y con la entrega de aquel hombre, de aquél genio, me hizo comprender que no había que llorarle a alguien que se transformó en nadie, y que había que sonreir especialmente a quién había hecho ese momento posible.

Y a ti, chica de sonrisa contagiosa, vitalidad exuberante, mirada cómplice y simpatía desbordante, es a tí a quién tengo que agradecer el hecho de que ese instante se transformara en toda una vida, la mía, que se llenó en unos versos de plata, de oro y de harmonía. Y como quería que supieras como fue aquél momento y el porqué de tanta magia, te lo muestro aquí con la palabra, porque ahora en la profunda soledad de la noche puedo expresarlo. A ti, chica de las dudas, te debo todo aquello y a ti te quiero dedicar estas frases. Mañana quizás nos hacemos otra foto, baila sentada y de pie, siempre recordarás porqué lo hacías en la grada…

 

Dedicado a la chica de las dudas, muchas gracias por este detallazo.

Categorías:dedicados
  1. julio 1, 2006 en 6:14 pm

    Creo que tu cumpleaños lo celebras hoy, pero no sé si es hoy, igualmente te dejo mi FELICIDADES, si va adelantado es para que llegue pronto porque a veces mis palabras van despacio 😉

    Compartimos gustos musicales…(si no me equivoco!)

    Espero que lo pases GENIAL!

    Un beso enorme!

  2. cristi :)
    julio 2, 2006 en 9:19 am

    gracias, q mejor q poder compartir esos momentos con alguien como tu.

  3. julio 2, 2006 en 2:11 pm

    ALBA: Muchas gracias por la felicitación!! Sí, veo que compartimos gustos 😉

    CRISTI: un día los compartiremos todos juntos. Elige concierto 😉 Te debo un CD

  4. julio 3, 2006 en 10:46 am

    ¿y como ha ido esa celebracion?espero que lo hayas pasado bien. Hoy leyendote me he acordado de algo parecido, una vez lancé algo muy lejos, lo lancé con fuerza para que no me vieran llorar y así me desahogué.No sé de donde me salio la fuerza en aquel momento.Eres un chico muy musical ¿verdad?me refiero a lo que la musica te inspira.Marca momentos decisivos y esos compases acompañan posteriores recuerdos…

  5. julio 3, 2006 en 10:30 pm

    Piki, esa celebración fue bestial, me lo pasé muy, pero que muy bien. Si lanzaste algo con fuerza entenderás perfectamente lo que estoy describiendo. Y sobre lo de que soy musical, completamente, para mi la música es fundamental, no me planteo nada sin ella.

    Un abrazo.

  6. Kenrae
    julio 4, 2006 en 7:34 am

    Como decían los Ñu: “Todos los genios buscamos felicidad con música y sueños de paz” 😉

  7. Marbles
    septiembre 9, 2006 en 2:47 pm

    Indescriptible…

  8. alhena
    septiembre 23, 2006 en 9:46 am

    me encanta como escribes, te lo habia dicho? tienes una sensibilidad q es una pasada!! sigue asi pan de pueblo!

  9. abril 4, 2008 en 3:52 pm

    “que no había que llorarle a alguien que se transformó en nadie”. Como me ha gustado esta frase, si fuese capaz de aplicármela, cuanto bien me haría.
    Saldos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

