Inicio > Uncategorized > Turnedo

Turnedo

Canción de Ivan Ferreiro que suena en estos momentos. Un día más en el que le doy al play y me relajo. Melodías suenan sí, que no sabes bien porqué pero te llegan al alma. Estribillos, frases, riffs, armonía intencionada que hace que te sientas persona con tus miedos, debilidades y fuerza. Flotando en partituras encuentras lo que el día no te ha dado y con una simple pulsación obtienes. No puedo vivir sin canciones, no puedo soñar sin frases contundentes y llenas de identificacion personal.

Aquí estoy, ahora mismo, semivencido por el sueño y viviendo miles de cosas sin moverme de la silla. Qué importante es saber escoger la canción adecuada. Hay muchas, de muchos tipos, con muchas intencionalidades diferentes, pero todas te permiten transportarte al mundo idealista. Recuerdo, olvido y sueño, eso es lo grande de las melodías.

Ahora suena Turnedo: “Yo no puedo aconsejarte, ya es muy duro lo que llevo, dejemos que corra el aire, y digámonos adios”. No quiero darle al stop, no voy a acabar bruscamente con este momento, no merece la pena quedarse en el silencio, ahora no…

Algunas de las canciones que me ponen los pelos de punta:

– Plug in Baby (muse)

– Briggitte (Los Planetas)

– El cuarto azul (La Habitación Roja)

РQu̩ nos va a pasar (La buena vida)

- Creep (Radiohead)

– … 

Categorías:Uncategorized
  1. jesus
    junio 13, 2006 en 11:21 pm

    mm, grandes kantikos de hoy y de siempre…

  2. Merrick
    junio 14, 2006 en 11:34 am

    Qué fuerte, no conozco ninguna de las canciones. Está claro que en cuanto a música no tenemos gustos comunes..
    Lo que me gusta a mi la buena música mientras cierro los ojos y sueño con miles de realidades que podrían ser, miles de momentos mágicos, miles de miles de …

  3. junio 15, 2006 en 3:25 pm

    Jajaja, pero bueno!es que tu y yo tenemos posts muy parecidos! yo tambien colgué uno en el que hablaba de “mis” canciones, eso si, no coincidimos en las de la lista, pero las que tu has puesto son buenas (al menos las de Planetas y Habitacion Roja).
    Tienes razon,la musica transmite un monton

  4. junio 15, 2006 en 4:07 pm

    Siiii??? Tb tienes un post de tus canciones??? joer, al final con un solo blog habrá suficiente, jejejeje. Pos luego me pasaré a leerlo… Un saludo

  5. Niño gusano
    junio 15, 2006 en 7:25 pm

    Ah! las listas… esa necesidad del ser humano de clasificar y ordenar. ¿Quién no ha hecho alguna vez listas? mis N grupos – películas – libros – ciudades – bares – momentos – etc. favoritos. Es algo tan común que se ha convertido en un clásico en los blogs personales. ¿canciones “especiales”? bueno, aquí una de mis posibles elecciones:
    claudine longet – nothing to lose
    Family – el bello verano
    Radiohead – creep
    Niza – a contraluz
    Parker & lily – snow day
    Hay grupos que ya de por si son especiales sin estar limitados a alguna de sus canciones: Niza, family, parker & lily, los planetas son buenos ejemplos…

  6. Kenrae
    junio 16, 2006 en 11:01 am

    Ya que estamos, pongo la mía. Raya ya conoce mis gustos ;).

    Rainbow – Catch the rainbow
    Sangtraït – Somnis entre boires
    Bruce Springsteen – The River
    Whitesnake – Is this love
    U2 – Sunday bloody sunday
    Deep Purple – Child in time
    Triana – Abre la puerta
    Journey – Open Arms
    At Vance – Princess of the night

  7. marzo 25, 2008 en 7:39 pm

    Ni una, pero ni una!
    Las mías.. ay soy tan voluble musicalmente hablando que. ea voy a hacerlo y que sea lo que tenga que ser
    Fleetwood Mac: Casi todas dependiendo del momento, pero las más especiales: Gipsy, Sonbird tusk beauty and the beast y las dos anteriores.
    Fito: whiski barato, por el corte de mangas a mi ex, soldadito marinero porque me quedo enganchada con el después de un invierno malo y todas las de los conciertos
    Bonnie Raitt: Nick of time, love letter, nobody’s girl
    Cheryl Crow: Strong enough
    Capercaille: coisich a Rùin. Outlaws.
    … no habría espacio suficiente

  8. abril 3, 2008 en 6:42 pm

    Bueno, hay un slogan de una cadena de radio que sería horrible vivir sin música y yo estoy de acuerdo.
    De hecho, a parte de mi blog, tengo un fotolog donde pongo letras de canciones con la imagen q me inspira.
    Aquí no podría ponerte un listado de lo que me gusta, pues escucho de casi todo. Ahora mismo estoy oyendo 3 Doors Down.
    Saludos desde el Inframundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

